Jill Leccia

Jill Leccia de Gatorade: Desarrollamos nuevas tecnologías para nuestros consumidores

20 de septiembre de 2019 | Leer en Inglés


La directora sénior de Mercadeo de Gatorade para Latinoamérica, Jill Leccia, destacó que esta región es uno de los mercados más grandes e importantes para la marca. “Deportes es el corazón de Gatorade, que nació en un campo de juego para deportistas. En Latinoamérica pensamos en fútbol, el deporte más grande y en cómo ser parte de esa ocasión. Entregar energía a los deportistas es una de las cosas que más hacemos, también trabajamos con maratones, gente que corre, y otros deportes. Los eventos es la forma como llevamos esas experiencias al consumidor final”.  
 
Actualmente la generación Z es uno de sus públicos más importantes, porque son los que están empezando a hacer deportes y los consumen de una forma diferente, por lo que su mercadeo ha evolucionado completamente hacia la parte digital. “La mayoría de nuestras campañas están con una inversión fuerte en redes sociales y además desarrollamos nuevas tecnologías para nuestros consumidores. Por ejemplo, lanzamos una tecnología para los entrenadores de forma gratuita que les permite llevar información para que puedan certificarse y tener más herramientas para ser mejores en su trabajo. Tenemos muchos aliados como psicólogos deportivos, nutricionistas, que nos ayudan a generar estos contenidos con un impacto positivo para el mundo del deporte”.
 
Destacó que hay varias tendencias importantes que llaman su atención como marcas. Una de ellas es el Internet of things. “Hoy los deportistas ya no son solamente una persona que juega con un balón, la data y la parte analítica es sumamente importante. Hay miles de equipos para medir cómo te está yendo. Cuando ves el marketing y qué pasa a nivel digital, hoy las audiencias se enganchan con los deportes en muchos más espacios que solo la televisión, la penetración de los smartphones es enorme en Latinoamérica y crece cada vez más la conexión digital con el consumidor”.