MERCADEO

Jill Leccia de PepsiCo como jurado FIAP 2021: Una idea que solo se ve bien en concepto no es suficiente

28 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Jill Leccia

Para Jill Leccia, directora sénior de Bebidas Funcionales y Nutricionales de PepsiCo Latinoamérica, hay tres características clave que valora en una pieza ganadora. Leccia forma parte del jurado de shortlist en Formatos.
 
“Debe ser un proyecto innovador que muestre un nuevo pensamiento y algo único en la creatividad o en la ejecución que no se haya hecho antes. Contar una historia que logre conectar con la audiencia target y generar interés en el público y tener resultados contundentes. Una idea que solo se ve bien en concepto no es suficiente, debe mostrar también cuál ha sido el impacto que ha generado y cuantificarlo en función de la categoría donde esté participando” comenta a PRODU.
 
PepsiCo es una de las marcas que participa en la edición 2021 del FIAP. “Pienso que para las marcas es una gran oportunidad de demostrar por qué sus campañas, productos o proyectos son diferentes, únicos e innovadores a lo que se ve convencionalmente. Los festivales son una oportunidad también para aprender e inspirar a otros en la industria, mientras se muestra el esfuerzo de las marcas en conectar mejor con sus audiencias, y se mide y compara el impacto de sus programas entre los mejores talentos de la industria”.
 
El festival mantiene relevancia en la región para resaltar y hacer notar el increíble talento y la experiencia que se tiene. “Hay campañas que provienen de equipos en la región que tienen el poder de inspirar no solo a los consumidores en todo el mundo, sino también a las agencias del medio, a la comunidad creativa y a otras marcas en diferentes industrias para retar cada vez más a conectar. El FIAP además brinda una importante plataforma para darle visibilidad a estas estas campañas a nivel internacional”.
 
Aconseja a los participantes que siempre piensen en campañas y programas que conecten con sus consumidores y que estén centradas en un entendimiento profundo de los mismos, construyendo sobre un objetivo claro de marketing y de comunicación. “También considero importante la ejecución de las ideas y para ello es clave trabajar de la mano de un equipo integral construido por cliente (marca) y agencias en cada una de los programas para crear programas innovadores y ejecuciones impecables. Más que nunca, es importante considerar atentamente los contextos globales en los que vivimos actualmente para lograr una conexión muy personal con los consumidores”.