TELEVISIÓN

Jim McNamara de Hemisphere: Los próximos 12 meses serán muy activos para nuestra productora en México

12 de marzo de 2019

Maribel Ramos-Weiner


La productora de Hemisphere, que dirige Ana Celia Urquidi, está trabajando activamente y hay tres proyectos que recibirán luz verde en las próximas semanas, según refirió Jim McNamara, VP de Hemisphere. 

“Los próximos 12 meses para la productora en México serán muy activos. Como negocio tenemos una muy buena situación: hay muchos que están produciendo en México y muchos de esos proyectos necesitan un socio en EE UU. La mayoría de estas producciones son más orientadas a cable y OTT, no son de 60 a 80 capítulos, sino de 8 a 10. Nosotros somos un aliado muy atractivo para los socios en América Latina que no tienen plataforma en EE UU. Muchos de los proyectos que estamos haciendo son con PantaYA y segunda ventana con Cinelatino en EE UU, pero los hay con Amazon, Claro, Turner, Viacom, FOX, hay un grupo muy grande que no tienen algo correspondiente en EE UU” explicó McNamara.

Agregó que con la nueva productora, Hemisphere puede ofrecer los servicios de producción y con un socio financiero en EE UU que cubre las distintas ventanas. “Hay muchas oportunidades de negocio” enfatizó.

Recordó que la serie El desconocido, cuya segunda temporada debuta este domingo 17 por Cinelatino en EE UU, tiene como primera ventana en Latinoamérica a Netflix y dentro de 15 a 18 meses se abre la ventana  de TV abierta en la región y EE UU. “Todos están familiarizados con el producto porque tuvo muy buen desempeño cuando Cinelatino pasó la primera temporada en EE UU” dijo.