No manches Frida estrena este viernes 16 en 1.135 salas de cine en México

Jim McNamara de Pantelion Films: No manches Frida tiene todas las características para triunfar en varios mercados de LatAm

Maribel Ramos-Weiner|15 de septiembre de 2016


No manches Frida de Pantelion Films, que se estrena en 1.135 salas de cine en México este viernes 16 y que ya lleva dos semanas en las carteleras de EE UU, es un filme con todos los elementos para triunfar en varios mercados de la región, afirmaron Edward Allen, COO de Pantelion y productor de la cinta, y Jim McNamara, chairman de la empresa.

A la fecha, No manches Frida ha recaudado en EE UU unos US$7,5 millones y va en camino a ser la segunda cinta más taquillera de Pantelion Films, detrás del éxito No se aceptan devoluciones (Instructions not included). “Es un gran éxito si tomamos en cuenta que se estrenó en 300 salas de cine en las 70 ciudades con mayor concentración de latinos. Una cinta de Hollywood se estrena en 3 mil salas” explicaron.

Para Allen, que estuvo detrás de la negociación de los derechos para realizar No manches Frida —es una versión de la alemana Fack ju Göhte— y quien tuvo la visión de cómo producirla, lo que más le atrajo es que se trata de una historia universal, ya que se centra en una escuela donde hay personajes de todo tipo con un gran atractivo para las audiencias más jóvenes.

Además de México y EE UU, No manches Frida debutará en octubre en Centroamérica, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile.

McNamara indicó que para 2017 tienen alineado ya varios proyectos, entre ellos How to be a Latin lover, con Eugenio Derbez.