El Boricuatón de Cinelatino será presentado por Kiara Liz Ortega, Miss Universo Puerto Rico 2018 y el comediante Sunshine Logroño

Jim McNamara de Cinelatino: Por segundo año consecutivo realizamos maratón de películas puertorriqueñas
09 de junio de 2021

Marcando su segundo año de celebrar la cultura y las contribuciones de Puerto Rico, Cinelatino rendirá tributo a la comunidad puertorriqueña con el Boricuatón de Cinelatino
 
El maratón de populares películas puertorriqueñas honrando a la cultura boricua, comenzó el año pasado en observancia de la parada puertorriqueña en Nueva York, uno de los festivales y desfiles cancelados debido a la crisis del covid-19.
 
Para conmemorar esta tradición, la cadena emitirá un día repleto de éxitos producidos en la isla y dirigidos por cineastas puertorriqueños el domingo 13 desde las 7am.
 
“A raíz de la cancelación física de la parada puertorriqueña en 2020, nos alegró encontrar una manera de reconocer la contribución tan importante de los cineastas puertorriqueños y tomar parte en honrar y reconocer a la comunidad puertorriqueña. Gracias a nuestro extenso catálogo de éxitos contemporáneos en español, podemos crear nuevamente una experiencia televisiva en celebración de la cultura puertorriqueña que también sea del gusto de otros segmentos de nuestra audiencia” dijo Jim McNamara, VP de Hemisphere Media Group, empresa matriz de Cinelatino.
 
Boricuatón de Cinelatino contará con títulos como Pepo pa’l senado, Aquí no ha pasado nada, La cenicienta boricua, y Fuera de tinieblas, así como la película más taquillera en la historia fílmica de la isla, Los domirriqueños, y su segunda parte, Los domirriqueños 2.
 
El maratón será presentado por Kiara Liz Ortega, Miss Universo Puerto Rico 2018, y el comediante Sunshine Logroño, y precede al estreno televisivo exclusivo de Otra boda en Castañer a las 9pm.
https;