Jim Spaeth

Jim Spaeth de Sequent Partners: Data del mercadeo multicultural carece de fiabilidad

11 de julio de 2019


Jim Spaeth, socio de la consultora Sequent Partners, abordó en la Conferencia AUDIENCExSCIENCE 2019, del Advertising Research Foundation, la abundancia en el uso de data poco precisa al trabajar con los consumidores multiculturales.

Sugirió que los conjuntos de data que impulsan las campañas suelen tener dificultades para representar adecuadamente a los afroamericanos, hispanos, asiáticos, LGBTQ y otros públicos valiosos para las marcas. “La data del mercadeo multicultural carece de fiabilidad”.
 
Entrevistas de la industria revelaron gran interés por esta idea. “El 80% de la gente dijo: ‘Esto es realmente importante’, pero menos de la mitad descubrió que la calidad, precisión y asequibilidad actuales de su data estaban a la altura de lo que habían esperado” explicó Spaeth. “Eso es una brecha gigante”.
 
Una de las buenas noticias es que los principios están evolucionando, pero siguen existiendo altas tasas de inexactitud. “Hay defectos perceptibles en la cobertura y la precisión de estos datos. Y una razón es el abandono por parte de las marcas. Los clientes simplemente no hacen preguntas. Esta es un área de muy poca transparencia, pero también de muy poco desafío” sumó.
 
“Hay muchas afirmaciones de precisión en la cobertura que realizan, pero realmente deberían estar documentadas. Debería haber cierta verificación de esa precisión... Necesitamos dialogar sobre la transparencia, sobre las compensaciones y el costo”.