Jimena García Valcárcel, Executive Producer en Whisky Perú

Jimena García de Whisky Perú: No tenemos que acudir a terceros y eso hace que nuestros costos sean más competitivos  
24 de octubre de 2022

En su tercer año de creación, Whisky Perú celebra distintos éxitos. Tras la pandemia, lograron reactivarse y rodar más de 30 días para agencias como Circus, Fahrenheit DDB, Ogilvy, McCann, Robby Ralston, TBWA, Ariadna y con clientes como Molitalia, Coca Cola, Backus, Inkafarma, Diageo, USIL, BCP, Sodimac, Tottus, Ajinomoto, Abbott, Doradobet, entre otros.

“Gracias a que somos una red, hemos podido resolver necesidades de clientes que necesitaban grabar en otros países. Tenemos oficinas locales de Whisky en ocho países, así que todos somos como una gran familia que trabajamos de la mano cuando tenemos que darnos servicios entre nosotros. No tenemos que acudir a terceros y eso hace que nuestros costos sean más competitivos” dijo Jimena García Valcárcel, Executive Producer en Whisky Perú.

Por ejemplo, mencionó que han trabajado con Whisky Madrid y grabaron con el jugador de fútbol peruano Renato Tapia.

“Hace un par de meses, agencia y cliente peruanos llegaron con el pedido de grabar una campaña regional y uno de los países donde salía era Ecuador, así que por la ley de 80/20 que maneja este país había que grabar allá, entonces pudimos ofrecer un trabajo en conjunto con Whisky Ecuador” indicó.

Entre los principales proyectos en los que han trabajado este año, García Valcárcel comentó que tuvieron la oportunidad de trabajar con Arturo Pereyra, uno de los socios de Whisky y director de comerciales de México, quien viajó a Lima para dar su toque artístico a la campaña de lanzamiento de la cerveza Pacífico.

Igualmente, comentó que grabaron con su directora local Camila Vidal la campaña de lanzamiento de Inca Kola Zero, en la que exploraron la tecnología de pantallas virtuales generando diferentes fondos, dando un look único a las piezas.

Además, señaló que junto al director Germán Tejada, realizaron una campaña regional en seis países de América Latina, entre ellos Perú. Por medio de stop motion mostraron los diversos cambios de muebles de un hogar.

Whisky cuenta con más de 60 directores de todo el mundo, especializados en distintas narrativas, en su mayoría ganadores de diversos premios de cine y publicidad. Vidal y Tejada son los directores locales con base en Lima.

“Para Camila, contar historias se ha convertido en parte de su vida. Busca proyectar hacia afuera lo que es invisible a los ojos de los demás y lo hace desde sus emociones. Es directora, guionista y fotógrafa egresada de la Universidad de Palermo en Buenos Aires. Su trabajo se basa, por un lado, en el diálogo que tiene la luz con los personajes y, por otro, en un viaje personal inspirado por sus experiencias de vida. Apasionada por lo que hace, con una visión moderna, cuenta con craft y estética personal que son su sello. Ella, gracias a la red, también ha dirigido en Panamá, Ecuador y México” señaló.

Mientras, recalcó que Tejada es un amante del arte en todas sus expresiones. Es director, guionista y fotógrafo con ocho años de experiencia en el medio publicitario. “Su trabajo se basa en la narrativa y en la dirección de actores, así como en la exploración del lenguaje audiovisual, sus recursos y nuevos formatos” agregó.

Finalmente, expresó que le enorgullece que el equipo ha ejecutado proyectos locales y regionales que asientan sus bases como una de las principales realizadoras en Perú.

“Nuestro equipo ha crecido. Contamos con el apoyo de Whisky en la región que nos ayuda a brindar perspectivas globales para nuestros proyectos. Además, este año hemos logrado participar en el Festival de Cine de Lima por medio del primer cortometraje de nuestra directora Camila Vidal, Antes de ser madre. Afortunadamente, ahorita estamos en preproducción con dos proyectos para marcas importantes con Fahrenheit y Ogilvy” concluyó.



https;