TELEVISIÓN

Jimmy Arteaga de WAPA TV: La producción local es un fenómeno que crece

3 de noviembre de 2016

Jimmy Arteaga, president of Programming, Promotions and Production at WAPA TV in Puerto Rico

En WAPA TV creen que las nuevas tecnologías y los hábitos de consumo que estas conllevan, han cambiado la visión de los canales de televisión abierta. “La producción local es un fenómeno que crece en los canales de televisión abierta. Existe como un alejamiento al enlatado, porque cuando el producto finalmente llega a Latinoamérica, ya prácticamente ha sido exhibido por tantas plataformas, que el producto, a pesar de tener menos de un año, ya puede lucir inclusive viejo” expresó Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de WAPA TV de Puerto Rico.

Arteaga piensa que el problema de ese fenómeno es que puede no ser tan rentable por los costos de producir ciertos formatos. “Sin embargo, el mercado está interesante, hay una propuesta diferente que piensa en los proveedores y da un entendimiento más claro de las nuevas plataformas, que busca maximizar el producto hacia ellos. El problema es que no sé si todos los mercados están preparados”.

WAPA TV está en crecimiento, así lo afirma Arteaga, también agrega que todos los canales del grupo están bien, en proceso de expansión. “Creo que es un buen momento, a pesar de lo difícil que está el mercado en la región, por situaciones que todos conocen”.