TELEVISIÓN

Jimmy van der Heyden de CDC: Estamos poniendo fuerza a este camino de la producción

18 de mayo de 2022

Flor Antonia Singer

Jimmy Van Der Heyden de CDC

Este año CDC ha puesto foco en la producción con una fuerte apuesta a las películas latinoamericanas. “Estamos considerando tener dos películas terminadas a finales de 2022 hechas en México y sumar dos o tres más en 2023” comentó Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC.

La compañía también ha fortalecido su catálogo con contenido latino con adquisiciones de películas como El Kiosko, Eso que nos enamora y una película guatemalteca que se está ganando premios actualmente llamada Cadejo blanco. “No solamente queremos adquirir contenido hecho por terceros, sino participar del esfuerzo de la creatividad latinoamericana. Estamos poniendo fuerza a este camino de la producción”.

Para esta estrategia, CDC está en la búsqueda de guiones que puedan funcionar con el público latinoamericano para apoyar con el financiamiento, la idea es comprar guiones para adaptar al público y los gustos.

“No tenemos un grupo en CDC que está escribiendo historias, pero sabemos que hay muchas que podrían adaptarse para el público latinoamericano, por eso estamos leyendo libros, hablando con escritores y productores” comentó Van der Heyden. El tipo de películas que buscan es de todos los géneros y de corte comercial, que puedan funcionar en todas las ventanas.

El ejecutivo señala que este es el momento de los independientes. “Tengo la sensación de que con la llegada de los servicios de streaming de los grandes estudios, están retirando parte de sus contenidos del mercado, lo va a generar escasez de contenido en ciertas ventanas y ahí es donde pueden surgir oportunidades para los independientes”.