TELEVISIÓN

Jimmy van der Heyden de CDC: Las series son el complemento perfecto a nuestro catálogo de cine

20 de enero de 2022

Cynthia Plohn

80 Days Around the World

Around the world in 80 days, basada en la clásica historia de Julio Verne, fue muy bien recibida entre los compradores que la vieron durante MIP Cancun y despertó el interés de compradores en las reuniones que Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC, está teniendo estos días.

“Todos quedaron maravillados por las actuaciones, los paisajes y su nivel de producción, y tanto es así que aunque todavía no se estrenó ya se confirmó una segunda temporada” dijo.

La serie de ocho episodios combina acción, aventura y comedia y sigue la historia de Phileas Fogg, que decide viajar por el mundo y volver en un período de 80 días. Es protagonizada por David Tennant (Doctor Who, Jessica Jones, Mary Queen of scots) como Fogg e Ibrahim Koma (Je suis daddy, Police district) como Passepartout.

Es una coproducción entre Slim Film + TV y Federation Entertainment, comisionada por varios canales de televisión europeos como France TV de Francia, RAI de Italia, ZDF de Alemania y RTBF de Bélgica, entre otros, y ya fue adquirida por canales de importancia tal como BBC del Reino Unido.

Será una de las producciones que CDC presenta al mercado internacional junto con la comedia romántica The hating game; las películas animadas Ainbo: spirit of the amazon, Bigfoot family y Rock dog 2: rock around the park y el largometraje de acción y aventura The misfits. La estrategia de la distribuidora es seguir sumando series a su extenso catálogo de películas, ya que son el complemento perfecto.

El ejecutivo cree que 2022 será un buen año para Latinoamérica porque se han anunciado nuevas producciones y coproducciones, hay movimientos de ejecutivos entre las productoras y también lo será para las distribuidoras independientes como CDC, que tienen todo tipo de películas: comerciales, de nicho, animación y películas familiares, ya que las plataformas demandan mucho contenido.

A la vez, agrega, los grandes distribuidores también tienen sus propias plataformas y ya no venden sus producciones a terceros y la TV lineal está necesitando nuevos contenidos.