TELEVISIÓN

Jimmy van der Heyden de CDC: Queremos sumar más series y películas latinoamericanas

4 de abril de 2022

Cynthia Plohn

Around the world in 80 days de CDC United Network

Aunque su core siguen siendo las películas, CDC tiene como objetivo para este año reforzar su line up de series y sumar filmes locales, como fue el caso de la guatemalteca Cadejo blanco, que está participando en festivales y ya ganó varios premios.

“Es una película fuerte y compleja que mezcla drama y thriller, y trata sobre las pandillas en Centroamérica, de la violencia urbana. Cuenta la historia de una mujer cuya hermana desaparece y se integra a una de las pandillas para encontrarla” informó Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC.

El año arrancó bastante bien para la distribuidora a pesar de la suspensión de Natpe Miami, ya que pudieron mantener las reuniones en la virtualidad e incluso sumar encuentros con compradores que no tenían planeados, contó Van der Heyden.

“Vemos una buena dinámica de adquisiciones desde que comenzó el año, sobre todo gracias a nuestras dos nuevas series: Around the world in 80 days y Hannibal. Hubo mucho interés de parte de plataformas y canales de TV paga y pronto anunciaremos varios acuerdos”.

Van der Heyden cree que es un buen momento para los distribuidores independientes, luego de dos años complicados, porque canales y plataformas tienen mucha necesidad de contenidos, tanto los internacionales como los locales.

“CDC sigue siendo un distribuidor de películas, así que nuestro fuerte siguen siendo las películas, pero queremos ampliar nuestra oferta de series porque la demanda es muy grande y es un producto que permite fidelizar a la audiencia por más tiempo”.