TELEVISIÓN

Joab Galindo de Prime Video México: Sumamos a la plataforma los tres canales básicos de FOX Sports sin costo adicional

23 de junio de 2022

Aliana González

Acuerdo Prime Video y FOX Sports

Prime Video anunció que los canales FOX Sports (1, 2 y 3) llegan sin costo adicional para México, como parte de la oferta de la plataforma. Joab Galindo, director de Deportes y Marketplace de Prime Video México hizo el anuncio, tras destacar que la audiencia de la pantalla de streaming podrá disfrutar de los partidos en vivo de la Liga MX, de la NFL incluyendo el Super Bowl, la serie mundial, así como seguir de cerca el desempeño de Checo Pérez en la Fórmula Uno, entre muchos otros. El canal FOX Sports Premium se mantiene dentro del servicio de Channels y requiere de una suscripción de 130 pesos al mes (US$6,5).

“Buscamos ser un centro de entretenimiento” dijo Galindo, tras comentar que ofrecen al usuario acceder a más diversidad de contenidos en un clic, tras destacar la ventaja de contar con muchas propiedades en una sola alianza (en lugar de adquirir los derechos de una sola liga, agregó). “Sabemos que hay mucha gente que tiene el servicio de streaming pero necesita el deporte. Con esto ofrecemos entretenimiento y deporte en un mismo lugar” dijo, para luego hacer ver que a la hora de cortar un servicio, el usuario puede inclinarse por aquel que ofrece más beneficios.

“Para responder a esta creciente demanda de contenido, estamos trabajando para lanzar más de 50 series y películas originales, todas ellas con producción en México, durante los próximos tres años, esto equivale a una inversión de alrededor de US$300 millones, y ahora, con la llegada de FOX Sports, buscamos llegar más allá de las series, más allá de las películas y consolidarnos como un centro de entretenimiento donde la gente puede encontrar el mejor contenido en un solo lugar” dijo.

Además, Prime Video tiene otros canales en vivo y la opción de rentar películas. “Tendremos banners que especificarán cómo entrar a la parte de FOX Sports y el carrusel con la oferta de los tres canales se mueve a la página principal, además de otro carrusel con eventos específicos deportivos”.

Galindo no descartó que vengan más anuncios en el futuro en la idea de ampliar la oferta deportiva. “Muy pronto tendremos noticias en algunos otros países de Latinoamérica”.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de Nuevos Negocios de Grupo Lauman, manifestó que están muy contentos con la alianza. “Los deportes en vivo son un diferenciador enorme. En FOX Sports tenemos tres canales básicos con diferente programación, desde la liga varonil MX y liga femenil MX. Para nosotros es muy importante que todos sepan que le estamos dando un peso muy grande a la liga femenil, vimos la contratación de Pachuca de Jenny Hermoso, que es la Messi del futbol femenil” dijo, tras destacar otras propiedades como la UEFA Europa League, la MLB, la WWE, la UFC y categorías de automovilismo como la Fórmula 1, la Fórmula E, NASCAR y NASCAR México, entre muchas otras.

Galindo destacó que, hasta hace poco, FOX Sports estaba disponible en el servicio de Channels, y los usuarios de Prime Video podían suscribirse, sin embargo, a partir de este momento, podrán tener acceso a los tres canales básicos sin pagar una suscripción.

Comentó que en los últimos dos años el número de usuarios de servicios de streaming en México se duplicó y la mitad de sus usuarios se declaran aficionados al deporte. “Sin embargo, deporte es un pilar que no teníamos en Prime Video, por ello trabajamos en esta alianza con FOX Sports que es la cadena líder en deportes televisión de paga en México” dijo.

Galindo comentó que con esta alianza Prime Video México se une a una lista de países en las que Prime tiene deportes en vivo: Reino Unido, EE UU, Francia, entre otros. Los canales en vivo que viven en Prime Video México son noticias en vivo con ADN 40 y televisión en vivo con cuatro canales de TV Azteca. También pueden agregar canales a través de una suscripción como Paramount+, STARZPLAY, MGM, Claro Sports y Fox Sports Premium.