TELEVISIÓN

Joan Janer de Fake Studio: Creando contenidos para espacios 360

10 de julio de 2017

Miryana Márquez

Joan Janer, productor ejecutivo de Fake Studio

La productora Garage Films, fundada en 2003 en Barcelona, tiene una filial llamada Fake Studio que se dedica a efectos especiales y de animación.

La reciente unión de Garage y BTF de México posiciona a estas empresas como un grupo internacional a la vanguardia audiovisual.

Fake Studio desarrolla proyectos de big data en Europa y México para clientes como Mediapro.

“Estamos creando contenidos para pantallas gigantes, para espacios 360. Nos encontramos en el proceso de salir de la tele y llegar al espectador de una forma más física” comentó Joan Janer, productor ejecutivo de Fake Studio.

Por su parte, Frankie De Leonardis, creativo y efectista argentino que trabaja para Fake Studio, señaló que antes explicaban las cosas filmando nada más y “ahora podemos hacer un montón de realidades que no existen”.

Janer explicó que las propias ciudades están generando data a través de sensores colocados en distintos sitios, donde ya no es necesario que alguien transcriba los datos a un papel sino que hay una cantidad de elementos que ocurren a diario, por ejemplo, en la interacción de los usuarios en las redes sociales, que luego se convierten en data.

“Se está entendiendo y analizando con el fin de poder predecir incluso el futuro, no solo explican las cosas que ya ocurrieron sino que son capaces de predecir las cosas que van a ocurrir” concluyó.