Joanna Lombardi

Joanna Lombardi de Telefónica: Presentamos Ruido Capital una historia universal sobre jóvenes en la época de los 90

Jaime Quintero|24 de julio de 2019


Movistar presentó en la ciudad de Bogotá Ruido Capital, su primera serie original realizada en Colombia como parte del plan de producción de series de ficción en América Latina.
 
La serie consta de seis episodios en su primera temporada y fue creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de la productora Fidelio Films.
 
Ruido Capital se desarrolla en la época de caos de la Bogotá de los años 90. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, junto a “Los Rotos” buscan, a través de la música, el camino en su propio caos: la adolescencia.
 
Por su parte, Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica, comentó: “Estamos muy felices de anunciar esta primera serie en Colombia, que producimos con un equipo de primer nivel, que incluye a los mejores talentos del cine y la televisión colombianos actual. A través de Movistar Play y Movistar Series buscamos ser la ventana más grande de difusión para el talento latinoamericano, no solo artístico sino creativo y técnico”.
 
Ruido Capital se viene rodando desde inicios del mes de julio y culminará grabaciones a finales de agosto. El estreno está previsto para noviembre del presente año y estará disponible para los más de 85 millones de clientes de Movistar Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México, a través de la plataforma Movistar Play y la señal Movistar Series.
 
Además, Joanna anunció que vienen más proyectos, dos en Perú, dos en Chile y dos más en Argentina. “Esperamos estrenar por año cinco producciones. Vamos poco a poco”.