TELEVISIÓN

Joaquín Azulay de Gauchos del Mar: Filmaremos un documental centrado en la Antártida

18 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Julián Azulay y Joaquín Azulay de Gauchos del mar

Los hermanos Julián y Joaquín Azulay, estrellas del cine surf y fundadores de la casa productora Gauchos del Mar, visitaron por primera vez Mipcom y anunciaron la filmación de su nuevo documental, que buscará crear un área protegida en Antártida para mitigar el cambio climático, además de promoción de su más reciente filme, Territorio africano.
 
“Somos una productora que hace documentales, series de TV y contenidos para marcas. Viajamos por diferentes regiones del mundo tratando de compartir mensajes con sentido. En febrero y marzo de 2023 realizaremos una expedición a la Antártida, con un objetivo ambiental de crear un documental que será usado como herramienta audiovisual para compartir y expandir el mensaje de crear conciencia de conservar esta área, porque las áreas protegidas son importantes para mitigar el cambio climático, y conservar la flora y la fauna” mencionó Joaquín.
 
En tanto, Julián expresó que se buscará crear un área de protección total y manejo de la pesca consciente en el lugar; sin embargo, “de los 25 países que forman parte del tratado Antártico, China y Rusia se oponen a esto”.
 
Finalmente, destacaron el trabajo que han realizado en los últimos años, como el documental Territorio africano, que se convirtió en una serie de TV y buscarán hacer lo mismo con el proyecto de la Antártida.