TELEVISIÓN

Joaquín Victoria de Trans Ocean Network: Lanzaremos un servicio disruptivo de video en primer trimestre 2022 en Panamá

30 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel Nuevos modelos de OTT TV

La disrupción ha sido la característica de Trans Ocean Network, un ISP con casi ocho años en Panamá, que está preparándose para ofrecer servicio de video. “Ya nadie quiere estar supeditado a una programación, queremos hacer algo diferente, un aplicativo en tu dispositivo donde puedas acceder a tu IPTV, apalancado con nuestra infraestructura y los aliados internacionales de contenido” explica Joaquín Victoria Díaz, gerente general de Trans Ocean Network en el marco de la jornada final del Nextv Central America de Dataxis.
 
Victoria, quien participó en el panel Nuevos modelos de OTT TV para Internet Service Providers (ISP), explicó que en Panamá el servicio de Internet es más importante que la TV. Agregó que el servicio de video que ofrecerán usará su infraestructura y conectividad. “Hemos conversado con los proveedores de contenidos, no creemos en una grilla de 400 canales, sino en una grilla consolidada con noticias, deportes, que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios. Vamos bien, avanzando con los proveedores y analizando lo técnico para el lanzamiento en el primer tercio de 2022” dijo.
 
Otros integrantes del panel fueron Dmitry Erankevich, gerente de Desarrollo de Negocio de Yota Nicaragua, y Esteban Salcedo Fuks, gerente general de Venite.
 
Salcedo coincidió con Victoria en que el operador de ISP tiene que ofrecer, además de Internet, video, pero en Guatemala menos del 45% de la población está bancarizada, lo que presenta un problema a la hora de ingresar a una plataforma de débito automático. “Como agregadores o ISP debemos conseguir la manera de llevar el contenido para que lo vean en el momento y modo que el cliente quiere. Es algo que debemos hacer, que podamos agregar las múltiples aplicaciones que hay en el mercado” indicó.