TELEVISIÓN

Joe Bonilla de Latinvasion: #JoeQuieroSerArtista recoge las verdades de mi trayectoria de 30 años

7 de septiembre de 2021

Maye Albornoz

Joe Bonilla

Joe Bonilla, The Boss en Latinvasion, lanzó su libro #JoeQuieroSerArtista, un manual para nuevas generaciones, que muestra su experiencia durante 30 años en la industria del entretenimiento, acompañando a estrellas internacionales en el desarrollo de sus carreras. “Cuando vives con pasión, lo menos que puedes hacer es tratar de dejar un legado que contribuya al crecimiento de nuevas generaciones” afirmó quien ha sido colaborador de Enrique Iglesias, Roselyn Sánchez, Ricky Martin, Shakira, Adamari López, Charytín, Thalía, Giselle Blondet y María Celeste Arrarás, entre otros.

Cada capítulo del libro es una “verdad” en donde Bonilla aborda temas como el talento, la necesidad de tener un mentor, hacer equipo para crecer, las diferencias entre autoestima y ego, lidiar con los fracasos, el casting como el verdadero trabajo del actor y, finalmente, ahorrar. Bonilla aborda estos temas con intervenciones de celebridades como Walter Kolm (mánager de Maluma); Enrique Iglesias, Emilio Estefan, Fernanda Castillo, Scarlet Gruber, Carmen Aub y la estrella de Hollywood Roselyn Sánchez, entre otros; además de los consejos de reconocidos directores internacionales de casting.

Bonilla cuenta que se trataba de una asignatura pendiente a la que finalmente pudo dar curso en el último año y fue su manera productiva y optimista de transitar la coyuntura; mientras siguió trabajando en su agencia Latinvasion. En sus inicios cofundó y desarrolló editoriales de entretenimiento (TVyNovelas Puerto Rico, Marie Claire, Elle, Furia Musical), luego se hizo relacionista público y mánager.

#JoeQuieroSerArtista está disponible para todas las plataformas en la región y España y logró ubicarse en el primer lugar de los nuevos lanzamientos de Amazon a poco más de una semana de su lanzamiento.

Sobre el momento actual de la industria, Bonilla opina que si bien se ha reactivado, hay que ser cautelosos con la situación. Al menos en México, siguen los retrasos en algunas producciones debido a protocolos o casos de la enfermedad y más empresas se van sumando a exigir la vacuna a los talentos. Pese al contexto complejo, su consejo a los talentos es que se sigan preparando, pues la industria no se detiene: “No va a ser suficiente el talento para la demanda que viene”.