MERCADEO

Johanna Chamorro y Yescenia Navarro de Topline: Nuestro éxito se basa en que nos enfocamos en el customer journey

18 de octubre de 2021

Liz Unamo

Top Line Agency

Topline es una agencia con visión integral, enfocada en el customer journey y un consumidor que se rige por necesidades y emociones alrededor de decisiones de compra.
 
Johanna Chamorro y Yescenia Navarro lideran la agencia con sede en Panamá, y desde allí conversan con PRODU sobre los proyectos en los que trabajan actualmente.
 
“Para nosotros esa es nuestra diferenciación, tenemos más control de la campaña y mensaje al estar involucrados en todo, en vez de decir ‘yo no hago eso o mis servicios no llegan hasta allá’.  En estos momentos estamos apoyando a un cliente con una campaña importantísima involucrándonos en temas que van desde PR, señalización POP, BTL en tiendas, campaña de influencers y producción de videos emotivos” explica Chamorro, propietaria & directora Estratégica.
 
Este último trimestre del año, la agencia ha liderado diferentes proyectos con competencias diferenciadas entre sí. “La tercera versión de la Mejor Liga Gamer de Panamá: +Móvil Gamers League; la producción de un reality original de Topline Estrella Pork —concurso que busca las mejores recetas con carne de cerdo nacional, contenido exclusivo para nuestro cliente Anapor y que forma parte de nuestra plataforma de comida Buenos Sabores—; continuamos con las promociones de consumo que tanto gustan a nuestros clientes” detalla Navarro, propietaria y gerenta general.
 
Con el levantamiento de las medidas sanitarias han vuelto las activaciones en punto de venta y eventos presenciales. “Súper Mamás, la comunidad de mamás más grande de Panamá, esta preparándose para su celebración más importante, el Día de la Madre (en Panamá es el 8 de diciembre) y Buenos Sabores realizará un evento presencial en un centro comercial. También estamos de lleno apoyando a nuestros clientes para prepararse para celebrar el fin de año con sus colaboradores, con distintas acciones de endomarketing para varias marcas” agrega Navarro.
 
De las tablas al marketing
 
Topline inició como una productora de eventos artísticos, y sus producciones comenzaron a ser solicitadas por los patrocinadores que pedían activaciones y eventos con ese mismo factor de calidad que veían en las producciones de teatro.  
 
“Realmente se abrió la posibilidad para desarrollar esa línea de negocios y así lo hicimos. La realidad es que producir teatro en Panamá nos aportó una gran sensibilidad artística y nos hizo recursivos, y eso es un factor diferenciador en las experiencias que producimos para nuestros clientes” dice Navarro.
 
Por su parte, Johanna, con una experiencia de 20 años en la televisión dirigiendo varias áreas: marketing, programación, y principalmente comercial, y con una maternidad por segunda vez, la obligó a replantearse sus prioridades.
 
“Al salir de la TV conocí a Yescenia y me cautivó lo que estaba haciendo Topline.  Ya llevo casi nueve años en la empresa y hemos evolucionado mucho. Estamos enfocadas en ofrecer soluciones de marketing a los retos de nuestros clientes y me encanta ser parte de la agencia, porque puedo aportar todo lo que aprendí viendo estrategias de todas las industrias y en Topline he podido dejar volar mi creatividad y trabajar con gente maravillosa”.
 
Los cuatro pilares
 
Topline ofrece varias soluciones de marketing resumidas en cuatro grandes pilares:
 
1. Topline Estrategias: Hacen que las empresas borren las líneas entre el marketing y las ventas para lograr mejores resultados.  Aportan planes de marketing, estudios de audiencia, análisis de posicionamiento de marca, etc.
2. Topline Promociones: Hacen que las marcas conquisten el punto de venta a través de acciones como promociones de consumo, barridos de impulsos, dinámicas de retailment o campañas generadoras de leads.
3. Topline Experiencias: Activaciones y eventos cargados de creatividad y emoción para que las marcas puedan lanzar productos y/o reforzar su posicionamiento y conectar con sus consumidores. En este renglón, la agencia ganó el Top of Heart.
4. Topline Contenidos: Creación de contenido relevante para audiencias específicas en cualquier formato que sirva de vehículo para llevar el mensaje de las marcas de manera no intrusiva. Crean contenidos propios como Súper Mamás y Buenos Sabores, así como contenidos por pedido como El Sabor de La Alegría (plataforma de contenidos que promueven el consumo de la carne de cerdo en Panamá), +Movil Gamers League (liga Gamer más grande de Panamá) y #EllaPuede by Kotex (reality que premió el emprendimiento empoderando a mujeres. En el 2022 vienen con varios contenidos nuevos: 40 Semanas de Amor (programa de Súper Mamás para conectar con las embarazadas), 6ta Caminata de Princesas y Súper Héroes, Sin Miedo Al Éxito (concurso tipo reality de emprendedores), Copa de Fútbol Súper Campeones y el Torneo Intercolegial de Esports.
 
Amplificar la voz
 
Desde la agencia advierten que la pandemia les dejó claro que tenían que mantenerse relevantes, estar muy cerca de sus clientes y aportar a la industria. “Así nació la idea de Power Break by Topline, un podcast de marketing en español, donde conversamos con profesionales que comparten sus experiencias y conocimientos ¡cero teoría! Queremos compartir datos útiles que hagan una diferencia. Siempre decimos que traemos a gente que no solo dice, sino que hace” explica Navarro.