MERCADEO

John deTar de ROIx: El mercado hispano es verdaderamente un buen punto de entrada para nosotros

27 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

John De Tar Roix

ROIx, compañía especialista en gestión de audiencias en línea, enfocada en big data y adtech, está ingresando en el segundo semestre de 2018 al mercado hispano de EE UU. John deTar, CEO de la empresa, explicó que es un espacio que se relaciona muy bien con lo que están abriendo en Latinoamérica.

“Nuestros clientes más grandes nos están empujando de nuevo hacia EE UU. El mercado hispano es un poco más fácil de penetrar para nosotros. Por el momento vamos a concentrarnos en este mercado y a trabajar con ellos con nuestros datos y nuestros medios, antes de llevarlo a un nivel más grande en EE UU. Realmente es un buen punto de entrada para nosotros” explicó deTar. “Tengo un background muy grande de años y años en EE UU en penetración de mercados top, realmente necesitas ayuda de agencias y marcas, y estamos obteniéndola especialmente en lo que se relaciona a los hispanos”.

Destacó que la compañía se enfoca en simplificar y a su vez amplificar la publicidad programática. “Debes resolver en cuál medio vas a comprar, qué datos vas a usar, los puntos de precio y tienes que ponerlo todo junto. Los traders que, supuestamente, tienen que estar comerciando todo esto, están pasando la mayor parte del tiempo organizándolo. Así que hemos estado tratando de buscar la manera de arreglarlo” dijo.

“Hace seis meses lo resolvimos. Ya lo hicimos en Washington y Brasil, y estamos entrando en el resto de EE UU, México, Chile, Argentina y Colombia. Creamos PMP (Private Market Places), son tratos que se realizan directamente con el publisher, así que podemos salir y buscar a los mejores publishers y ellos pueden traer sus medios a nosotros del lado de la demanda, hacia el lado de la SSP” concluyó.