MERCADEO

John deTar de ROIx: Todos los grandes anunciantes en EE UU están interesados en el mercado hispano

22 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

John De Tar Roix

John deTar, CEO de la compañía especialista en gestión de audiencias en línea, enfocada en big data y adtech, ROIx, compartió su visión sobre los desafíos tecnológicos que enfrenta la industria y todas las oportunidades que ofrece el mercado hispano de EE UU.

“Este es un mercado de rápido crecimiento, que tiene muchos ingresos disponibles y grandes consumidores en EE UU. Los anunciantes quieren llegar a ellos, pero tienen que hacerlo con un tipo de mensaje distinto, porque culturalmente hay que estar en sintonía con lo que busca esta cultura y sus grupos demográficos” explicó el ejecutivo.

Insistió en que el mercado hispano representa una increíble oportunidad de mercado y todos los grandes anunciantes en EE UU están buscando la mejor manera posible de dirigirse a ellos. “Hoy en gran parte se trata de obtener la data demográfica y de poder dirigirse a un individuo específico. Es una época interesante para los anunciantes que intentan mejorar su nivel de engagement con los hispanos. Lo mismo ocurre con los millennials, las marcas buscan la mejor manera de alcanzarlos. Considero que con la data y la habilidad para dirigirse de forma personalizada definitivamente se hacen mejores mensajes, con mucho mayor alcance” agregó.

Señaló que ante los desafíos del ecosistema digital, su compañía se ha enfocado en rediseñar la cadena de compra de los medios programáticos, optimizando presupuestos para los clientes, ya que buena parte de la inversión se pierde a lo largo de la vasta y compleja cadena del ecosistema digital. “Nuestra tecnología permite comprar audiencia segmentada de una forma más fácil, inteligente y eficaz.Con los datos correctos su asertividad llega al 95%” concluyó.