TECNOLOGÍA

John Hurtado de Telepacífico Colombia: Instalación de servidores Venice de Rohde & Schwarz facilitó segunda señal del canal

1 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

John Hurtado, director de Técnica y Sistemas de Telepacífico

Telepacífico actualizó su sistema de emisión y servidor de video con Venice de Rohde & Schwarz. John Hurtado, director de Técnica y Sistemas de Telepacífico, explicó que “a finales de diciembre completamos la instalación de dos servidores Venice. Con esta instalación, el canal dispone de una segunda señal que próximamente lanzaremos al público tras la activación por parte de RTVC”.
 
“Tras culminar este proyecto, el canal ganó en robustez pues nuestro sistema de emisión conquistó mayor estabilidad al eliminar las posibilidades de fallo. Además, logramos integrar la generación del closed caption en el contenido audiovisual directamente desde los servidores, lo que eliminó este paso bajo discos ópticos como hacíamos anteriormente”.
 
Hurtado también destacó las mejoras al sistema de enlace de RF “que une nuestra estación en Tres Cruces con la sede central de Telepacífico, al pasar de una señal SD a HD. Además, esta actualización mejoró la gestión de los equipos en esa sede, ya que puedo realizar supervisiones y y gestión directa sin necesidad de traslado de personal a la sede de Tres Cruces. Hay unos ahorros importantes. En este caso usamos antenas, transmisores y receptores de la marca Elber”.
 
Telepacífico espera para este año generar contenido digital para múltiples plataformas. “Estamos presentando un proyecto que espera por la aprobación de recursos. Esperamos tener para mediados de año definiciones en este aspecto para adquirir cámaras y equipos de posproducción, de acuerdo a los requerimientos del departamento creativo del canal”.