John Hurtado, director de Técnica y Sistemas de Telepacífico

John Hurtado de Telepacífico: Reforzamos plataforma de emisión con servidores Venice de Rohde & Schwarz

Ernesto Ecarri|03 de noviembre de 2016


Telepacífico, canal público colombiano que emite su señal para los departamentos del Pacífico colombiano, Chocó y Valle del Cauca, entre otros, reforzará su plataforma de emisión con servidores de ingesta y producción modelo R&S Venice de Rohde & Schwarz.

John Hurtado, director de Técnica y Sistemas de Telepacífico, explicó: “Adquirimos dos servidores de video Venice de Rohde & Schwarz que cuentan con facilidades para trabajar en múltiples formatos. Robustecerán nuestra emisión diaria que estrenamos en HD recientemente en abril. Vamos a trabajar con redundancia y reforzar toda nuestra estructura para emitir una segunda señal para un segundo canal TDT que saldrá próximamente aunque aún no tenemos fecha”.

“Con los Venice garantizaremos el manejo de contenido en HD, reemplazando nuestros actuales servidores que ya tenían unos seis años de uso. Esta instalación esperamos completarla para finales de diciembre” destacó Hurtado.

Y agregó: “Ya estamos también trabajando para contar con nuevas capacidades para ese segundo canal con un nuevo sistema de monitoreo, de copiado legal y fortalecer nuestro MAM de VSN para que sea más rápido, ágil y minimizar las posibilidades de fallas ante los nuevos requerimientos que tendremos”.

“También estamos trabajando para un proyecto de emisión de nuestros contenidos por OTT. Es algo que desde ya planificamos para el próximo año, con el fin de poder garantizar contenidos digitales convergentes para múltiples plataformas” puntualizó el ingeniero.

https;