TELEVISIÓN

John Landgraf y Simran Sethi ascendidos en Disney por Dana Walden

28 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

John Landgraf Simran Sethi Dana Walden

El presidente de FX, John Landgraf, y la presidenta de Programación de ABC, Simran Sethi, recibieron un ascenso y expandirán sus funciones como parte de la reformulación ejecutiva en las operaciones de TV en Disney. Esta es una de las primeras acciones de Dana Walden, quien asumió la presidencia de Disney Entertainment, después del regreso de Bob Iger como CEO de The Walt Disney Company hace solo unas semanas.

Landgraf supervisará National Geographic, así como también lo hará con Onyx Collective, una unidad de producción dedicada a proyectos de comunidades subrepresentadas. En cuanto a Sethi, la ejecutiva supervisará la Programación y el Desarrollo de ABC y de Freeform. Ella continuará reportando a Craig Erich, presidente de Disney Television.

Estos cambios afectan a Tara Duncan, quien manejaba la programación de Onyx Collective y de Freeform, y ahora dedicará su atención exclusivamente a Onyx, dejando sus tareas de programación a Sethi. Tara Duncan y Courteney Monroe, que lideraban Nat Geo, le reportarán a Landgraf.

Después de la vuelta sorpresiva de Bob Iger como CEO de Disney, Walden fue promovida a copresidenta de Disney Entertainment, junto a Alan Bergman, veterano de cine y entretenimiento que dirigía los contenidos de Disney Studios. Disney Entertainment es una franquicia global de la empresa que se encarga de marcas como Marvel Studios, Pixar, Disney+, Hulu, ABC, Disney Channel y otros activos relacionados con el entretenimiento.