Leguizamo fue el encargado de dar a inicio a la décima conferencia de Hispanicize 

John Leguizamo de NGL Collective: Como hispanos tenemos una perspectiva positiva que es contagiosa

18 de octubre de 2019


John Leguizamo, cofundador de NGL Collective y empresa que gerencia el Hispanicize Media Group, abrió la 10.ª edición de Hizpanicize hablando sobre el estado latinx media. El evento se celebró en Los Ángeles desde el jueves 17 al sábado 19 de octubre. “Soy un artista, no un entertainer. La diferencia es que me arriesgaré con mi carrera para hablar” dijo.
 
Recordó que los latinos son el 50% de la población de Los Ángeles, pero solo el 4% está frente a la cámara, “eso es apartheid cultural. Nosotros importamos”. La “sabiduría” de Hollywood mantiene alejados a los hispanos de las oportunidades. “He propuesto historias latinas durante 30 años y la mayoría eran rechazadas. Los ejecutivos de los estudios no entienden de qué se tratan nuestras historias. En el teatro descubrí que puedo ser yo mismo”.
 
Cuando se le preguntó cómo maneja Latin History 101, una nueva película y muchos proyectos a la vez, Leguizamo respondió que ser inmigrante implica tener varias ocupaciones al mismo tiempo. “Soy un inmigrante. Siempre tenemos cinco trabajos al mismo tiempo. Tenemos una perspectiva positiva que es contagiosa e implacable. Y el ajetreo es imparable”.
 
Mencionó sobre la importancia de incluir en los libros la participación de latinos en eventos históricos, así como en la economía de EE UU. “Cuando vi el libro de texto de mi hijo vi la falta de nuestras contribuciones. Tenemos veteranos”. Agregó “hay que apoyar a todos los latinx que hacen algo para cambiar el mundo y mejorarlo para todos nosotros”.