MERCADEO

John Leguizamo de NGL Collective: Los latinos están subrepresentados en EE UU

11 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

John Leguizamo NGL

“Lo multicultural es el nuevo mercado general, nos estamos dirigiendo a una nueva audiencia” dijo Luis Miguel Messianu, presidente creativo y CEO de ALMA en su panel con el galardonado actor latino y cofundador de NGL Collective, John Leguizamo, en el marco del evento Accelerate de 4As. Ambas figuras conversaron sobre lo que es ser latino en Hollywood y la oportunidad de mercadeo latino.

Leguizamo no cree que el mundo esté cambiando, “creo que el mundo se está poniendo al día (…) No nos estaban (a los latinos) incluyendo en la historia. Tenemos que tener un puesto en la mesa” destacó el actor, quien acaba de terminar otra exitosa temporada en Broadway con su último programa aclamado por la crítica, Latin History for Morons.

Destacó que los latinos están subrepresentados en EE UU, menos del 1% está en las oficinas gubernamentales, y “hay guardianes en todos los lugares a los que queremos llegar” dijo. Agregó que los mensajes #TimesUp (se acabó el tiempo) y #MeToo (yo también) tienen tiempo rodando, “pero no estamos haciendo nada al respecto”.

En cuanto al contenido latino en los medios, Leguizamo dijo que los latinos están tan hambrientos de verse a sí mismos, especialmente los jóvenes, que quieren saber cómo pueden “hacer eso o ser eso”. “Si no nos vemos reflejados en la pantalla, cómo proyectamos esa realidad para nuestro propio futuro” se preguntó.