TELEVISIÓN

John Leguizamo y la productora Frida Torresblanco trabajan proyecto con Emma Coronel, la esposa del Chapo

10 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

John Leguizamo, Fridas Blanco, Manolo Cardona en Natpe Streaming Plus

Uno de los proyectos en los que el actor, escritor y productor John Leguizamo y la productora Frida Torresblanco trabajan en la actualidad es la historia de Emma Coronel, la esposa del Chapo. Leguizamo y Torresblanco participaron en la charla Programación internacional: Creando contenido para los streamers globales (International programming: Creating content for global streamers) durante Natpe Streaming+. “Es como una versión latina de Los Sopranos, pero desde el lado de la mujer” dijo Leguizamo.
 
La conversación, moderada por Michelle Alban de ViacomCBS, también contó con la participación de Manolo Cardona, actor (Who killed Sara? y Narcos) y cofundador y VP ejecutivo de 11:11 Films & TV. Tanto Leguizamo, Torresblanco como Cardona han o están trabajando en proyectos con ViacomCBS International Studios (VIS).
 
Cardona habló del acuerdo de primera opción que acaba de firmar con VIS y expresó estar feliz de trabajar con el estudio para llevar contenido de Latinoamérica al mundo. Indicó que buscan grandes historias, diferentes gentes con distintas ideas que puedan ir de lo local a lo global. “Me encanta tener un equipo increíble con talentos a la cabeza en todos los departamentos” apuntó.
 
Leguizamo expresó su deseo de ver que un 20% de las historias en la pantalla y de los ejecutivos que toman las decisiones, sean latinos. “Necesito ejecutivos que se parezcan a mí que puedan aprobar estos proyectos. Los latinos tenemos tantas historias que contar. Por ejemplo, solo en EE UU, ha habido latinos participando en cada una de las guerras a través de la historia. Dejemos que las mejores historias ganen. Tenemos tanto más que dar: en deportes, películas con superhéroes latinos” acotó.