TELEVISIÓN

John Rossiter de Sony Pictures Television: Buscaremos fortalecer nuestra presencia en múltiples plataformas

19 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

John Rossiter, Sony

Ya John Rossiter, VP ejecutivo de Distribución y Networks de Sony Pictures Television para Latinoamérica, lleva aproximadamente seis meses en su cargo actual, donde tiene las responsabilidades de los negocios de señales, cine y distribución de programación. 
 
“Es muy emocionante porque significa juntar todos estos negocios y trabajar a lo largo de la región, además de maximizar la oportunidad y conseguir nuevas maneras de crecer y desarrollar el negocio” comentó. 
 
Rossiter estuvo diez años en Sony, pero en Europa, y anterior a ello, estuvo en HBO Europa por ocho años. Solo hace dos semanas se mudó a Miami.
 
Enfatizó que no existen planes de lanzar un servicio de streaming propio. “Una estrategia digital no es solo acerca de lanzar servicios de streaming. Estamos evaluando las maneras como podemos actualizar la llegada de nuestros canales al consumidor, cómo podemos fortalecer nuestra presencia digital en múltiples plataformas. Van a venir muchas mejoras digitales para los canales. Los canales son importantes y cruciales para nosotros. Son los que presentan nuestro negocio de manera conjunta: para cine y para nuestro negocio de distribución de contenido son otra plataforma. Nos permiten comisionar nuevas series, series locales y son una parte integral a medida que nos movemos más hacia lo digital” indicó. Agregó que en un par de meses podrían haber anuncios al respecto.
 
En cuanto a ventas, comentó que lo más reciente fue la colocación de las temporadas 2 y 3 de Cómo sobrevivir soltero en Amazon Prime Video. Cómo sobrevivir soltero es una producción de Campanario Entertainment y Addiction House, distribuida por Sony Pictures Television.
 
Con respecto a contenidos para la distribución están impulsando Fantasy island que emite Fox en EE UU y la coproducción con Globo, Passport to freedom. En cine lanzaron The unholy y Don’t breathe 2.