John Seifert

John Seifert de Ogilvy: Carrefour desarrolló una gran idea valiente con Black Supermarket

02 de agosto de 2019


El CEO global de Ogivly, John Seifert, fue el presidente de la categoría de Creatividad Efectiva de Cannes Lions 2019 y compartió una reflexión con WARC sobre el Grand Prix para Black Supermarket de Carrefour y la agencia Marcel París. También abordó los grandes temas que surgieron durante la evaluación.
 
“Carrefour desarrolló una gran idea valiente, que tomó un tema que era relevante para sus grupos de interés, los agricultores. Es una idea que se ganó su espacio en redes, fue social e influyente, y Carrefour estaba preparado para llevarlo a buen puerto y lograr un cambio real. Fue valiente, auténtico, se ejecutó con elegancia y los resultados fueron innegables. Casi no hubo debate: estaba tan bien construido como una historia que realmente nos conmovió a todos los miembros del jurado” explicó.
 
Destacó que en la discusión para evaluar las piezas surgieron tres temas centrales. El primero es que las marcas reconocen que destacar es más importante que nunca. El segundo es que se trata de hacer bien las cosas, no solo piezas creativas maravillosas que conmuevan a la gente. Y el tercero es que la valentía es necesaria para sobresalir en el mundo de hoy.
 
Para Seifert, estos temas se traducen en tendencias importantes como grandes apuestas enfrentadas a pequeños presupuestos que también fueron muy efectivos. A su vez, destacó el impacto más allá de la distribución en grandes medios, hoy los anunciantes buscan crear una relación con las audiencias.
 
Por último, hizo una petición a las agencias para involucrar más a los clientes en la presentación de los casos. “Hay tantos cambios ocurriendo en las comunicaciones de mercadeo que todos deberíamos participar en la conversación”.