Jon Affatato, director de mercadeo global en American Express

Jon Affatato de Amex: El email directo sigue destacándose en mercadeo

21 de febrero de 2019


Para Jon Affatato, director de mercadeo global en American Express, el correo directo es único y aún tiene un lugar valioso en la mezcla de mercadeo cuando las marcas buscan crear una conexión profunda y personal con los clientes.
 
“En medio de la avalancha de impresiones a las que todos estamos expuestos en nuestras vidas cada vez más digitales, el correo directo continúa destacándose. Nos hace detenernos. Implementado efectivamente, puede ser un mercadeo disruptivo” dijo a ANA en su espacio 4 Questions for Digital Innovators.
 
Explicó que está comprobado científicamente que el correo directo disminuye la presión arterial del usuario cuando interactúa con él. “Los estudios de neurociencia demostraron que las personas se conectan más emocionalmente, retienen más información y perciben un mayor valor en los medios físicos sobre los medios digitales”. Y esto, destacó, es especialmente importante para la estrategia de mercadeo para una marca de clase mundial como American Express, donde descriptores como “servicio”, “confianza” y “seguridad” se inculcan en la conciencia pública.
 
Pero advirtió que el correo directo no es para todos, como tampoco lo son las redes sociales, anuncios para móviles o anuncios de banner. “Se debe pensar bien sobre cuál canal usar para cada cliente y cuándo. Desarrollar una estrategia de mercadeo efectiva significa que todos deben sentarse juntos en la mesa. Si cumplimos con nuestras expectativas y clientes, y dónde, cuándo y cómo deben ser cumplidas, podemos generar interacciones más valiosas y relaciones más largas” concluyó.

https;