TECNOLOGÍA

Jon Schorah de Nugen Audio: Con Halo Downmix es más fácil cumplir con la intención creativa de los realizadores

15 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Jon Schorah, fundador y director creativo de Nugen Audio

Nugen presentará su nueva solución Halo Downmix, que integra su exitosa línea Halo. Además, durante NAB Show, mostrará sus herramientas de audio de posproducción, difusión y una gama de productos para el diseño de sonido creativo, mejora y corrección de todas las etapas de edición de sonido.

“Creamos Halo Downmix en respuesta directa a la demanda de los clientes” dijo Jon Schorah, fundador y director creativo de Nugen Audio. “Halo Downmix proporciona nuevos niveles de control creativo para mejorar la calidad de los downmixes estéreo, por lo que es más fácil cumplir con la intención creativa de la mezcla original en estéreo”.
 
Halo Downmix es un producto para mezclar de manera precisa películas en 5.1 en estéreo. Hasta la llegada de Halo Downmix, las opciones disponibles para los ingenieros de audio para downmixing eran limitadas. Las herramientas preexistentes pueden generar un exceso de sonido ambiental a medida que los canales traseros se colapsan en estéreo, y pueden causar un diálogo indistinto o niveles desproporcionados de energía de baja frecuencia. El material de archivo original, cuando se mezcla con métodos heredados tales como retardo de canal trasero y cambio de fase, puede terminar con errores de temporización audibles cuando se suma al centro.
 
Halo Downmix supera estos desafíos al darle al ingeniero el control práctico sobre los niveles relativos, el tiempo y el balance de sonido directo / ambiental dentro del proceso de downmix. Al permitir un ajuste apropiado, Halo Downmix ofrece un resultado muy superior.