Jon Schorah, fundador y director creativo de Nugen

Jon Schorah de Nugen: Con MasterCheck Pro se pueden identificar los problemas y optimizar mezclas

14 de noviembre de 2016


Nugen Audio anunció el lanzamiento de MasterCheck Pro, un nuevo conjunto de herramientas para control de volumen, dinámica y códec para profesionales de la música.

“La demanda de los consumidores nunca ha sido más alta para la música en aplicaciones de streaming, tiendas de descarga, sitios web y podcasts. Todos estos servicios utilizan compresión de datos y / o concordancia de sonoridad, lo que puede afectar a las mezclas de varias maneras imprevistas” dijo Jon Schorah, fundador y director creativo de Nugen Audio. “Con MasterCheck Pro, los productores pueden retomar el control de la experiencia de escucha y mezclar con los criterios de los servicios de streaming, identificando los problemas con antelación y optimizando sus mezclas”.

MasterCheck Pro permite a los productores escuchar y visualizar las técnicas de codificación de reproducción y de sonoridad que ahora utilizan los proveedores de servicios de streaming de música como Spotify, Apple Music, YouTube y Radio Digital.

Ideal para los ingenieros de mezcla y masterización, MasterCheck Pro permite a los productores audicionar diferentes códecs en tiempo real para ayudar a evitar la distorsión o la sobrecompresión del códec, dando como resultado masters perfectamente ajustados para cada servicio de streaming de música digital.

Con MasterCheck Pro, los productores pueden escuchar instantáneamente cómo sus pistas se ven afectadas por algoritmos de concordancia de sonoridad en diferentes dispositivos y servicios. La audición con el códec en tiempo real permite previsualizar la mezcla a través de diferentes esquemas de codificación y ajustes de calidad.
https;