MERCADEO

Jon Steinback de Facebook: Las marcas tienen la responsabilidad de definir lo que consideran tolerancia

27 de agosto de 2019

Liz Unamo

Facebook Front

Facebook ha estado en el ojo del huracán sobre el tema de seguridad de marca, y a pesar de que ha prometido mantener a todas las marcas “a salvo” del material más ofensivo con su “piso” de contenido, vigilado por sus equipos de aplicación y tecnología, la red también exige que las marcas pongan de su parte.
 
Las propias marcas tienen la responsabilidad de definir lo que consideran sus propias “tolerancias”, dijo Jon Steinback, director de mercadeo de productos de Facebook para EMEA y canales globales, en una entrevista con WARC. También instó a los anunciantes a crear una estrategia de medios que sea armoniosa con los objetivos de la campaña y los objetivos comerciales.
 
“Para algunas personas, la seguridad no es estar en una situación que pueda ser vergonzosa para ellos” dijo Steinback. “Lo importante para nosotros es que proporcionamos el nivel correcto de controles y también que la transparencia es inherente a esto”.
 
Steinback argumentó que las marcas son “mucho más conscientes” del contexto en el que están publicitando. Y con “decenas de millones” de empresas que usan Facebook para llegar a los consumidores, dijo que la plataforma debe ofrecer un “amplio espectro” de opciones para satisfacer todas las preferencias de seguridad de la marca.
 
Así que los anunciantes que buscan rendimiento podrían estar menos preocupados por la imagen de marca y más centrados en la optimización para obtener el producto con el precio más bajo a la mayor escala. Mientras que en el otro extremo están los que están pensando mucho más cuidadosamente sobre su imagen de marca a largo plazo. “Estamos viendo expresiones en ambos extremos de eso” dijo Steinback.