MERCADEO

Jonathan Barnard de Zenith: Internet ya supera el 50% del gasto mundial en publicidad

15 de julio de 2019

Cristian Vergara

Jonathan Barnard Zenith 1

De acuerdo al Zenith’s Advertising Expenditure Forecast, publicado hace unos días, la publicidad en Internet representará el 52% de los gastos de publicidad a nivel mundial en el 2021, superando por primera vez la marca del 50%. Esto está por encima del 47% del gasto publicitario mundial que la publicidad en Internet representará este año y del 44% que representó en el 2018.

Sin embargo, la tasa de crecimiento está cayendo rápidamente a medida que Internet y el mercado maduran. El gasto en publicidad en Internet creció un 17% en el 2018, pero la actividad en la primera mitad del 2019 nos lleva a esperar un crecimiento de tan solo 12% para el año entero. Para el 2021, esperamos que el crecimiento de los gastos de publicidad en Internet haya caído a 9% interanual. La tasa de crecimiento del mercado de publicidad en Internet está comenzando a converger con la tasa de crecimiento del mercado en general.

El crecimiento del gasto en publicidad en Internet está liderado por la superposición de los canales de video en línea y las redes sociales, que se espera que crezcan a tasas promedio anuales del 18% y 17%, respectivamente, hasta el 2021.

“El punto en el que la publicidad en Internet supere el 50% del gasto mundial en publicidad se ha estado acercando durante algún tiempo, pero esta es la primera vez que aparece en nuestros pronósticos” dijo Jonathan Barnard, jefe de Pronósticos en Zenith. “Sin embargo, el 2021 será el primer año de crecimiento de un solo dígito en el gasto publicitario en Internet desde el 2001, el año en que estalló la burbuja de Internet”.