TELEVISIÓN

Jonathan Cuchacovich de Mega de Chile: Isabel es una serie de presupuesto acotado pero de ambiciones enormes

10 de junio de 2021

Marcela Tedesco

Jonathan Cuchacovich de Mega

Isabel, la serie sobre Isabel Allende que ya está disponible en Amazon Prime Video y debutó liderando su franja prime por Mega, es un proyecto que nació en Megamedia, bajo la Producción Ejecutiva de Isabel Miquel.

Jonathan Cuchacovich ha sido el guionista encargado de retratar a la escritora de habla hispana más leída del mundo. Cuchacovich partió de una investigación de la periodista Carolina Narbona.

Uno de los grandes desafíos fue elegir qué parte de la fascinante vida de Isabel Allende contar en una miniserie de apenas tres episodios. La decisión fue reflejar a una mujer que transitó entre dos polos: la madre abnegada que lo hubiera dado todo por salvar la vida de su hija y la mujer deseosa de liberarse y realizarse. Isabel tuvo dos referentes destacados en ese viaje: su padre, quien abandonó a la familia siguiendo su propio ímpetu, y su madre, quien salió adelante con tres hijos pequeños.

“Mi mirada de escritor buscó la mejor forma de contar este viaje de su vida intentando hacerle justicia. Isabel Allende es un personaje de talla mundial, la escritora de habla hispana más leída en el mundo entero, ícono del feminismo, una mujer adelantada a su época que luchó por los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, y eso hay que valorarlo. Es chilena pero, por alguna razón, en Chile no se le ha dado el reconocimiento que ella merece. En lo personal, esa fue una motivación” dijo el escritor, quien lleva siete años trabajando en Mega.

La serie, protagonizada por Daniela Ramírez como Isabel Allende, contó con financiamiento de CNTV y se grabó en 2019, bajo la dirección de Rodrigo Bazaes. Es distribuida por MGE.

“Es una producción de presupuesto acotado pero de ambiciones enormes, que se pasea por distintos países y épocas” aseguró Cuchacovich. “Ojalá Isabel abra puertas para que la ficción chilena pueda seguir viajando y compartiendo nuestras historias con el mundo” añadió.

Cuchacovich —que ya ha escrito varias teleseries en Chile y participado en la producción ejecutiva de Los 80— está ahora trabajando en otras ficciones basadas en hechos reales.

TELEVISIÓN

Videos relacionados