Jonathan Ramírez cuenta con más de 15 años en el área de locución

Jonathan Ramírez, locutor y actor de doblaje: La revolución del social media y la Inteligencia Artificial han abierto otras áreas de locución
21 de septiembre de 2022

Jonathan Ramírez, con más de 15 años en el área de la locución y doblaje, cuenta con una voz conocida en Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe. Entre sus clientes destacan Samsung, NatGeo, UBER, Funimation, Amazon Music, VIX, Rocket Mortgage, Recuerdo Mezcal, Ubisoft, Himalaya, entre otros. Jonathan conversó con PRODU sobre su más reciente reel, así como los desafíos actuales en la carrera

"En este reel se incorporan algunos de los trabajos más recientes que he grabado y quería plasmar esa diversidad, esa variedad de voces que uno puede llegar a interpretar. Se muestra esa diferente faceta como locutor, no solo la voz de locutor de marca, sino también de caracterización, doblaje, narración y promoción" cuenta. "Hay otra parte que es más narrativa, de explicación. Muestra esa gama de voces que puedo llegar a alcanzar".  

Ha sido galardonado y nominado a algunos premios de las artes de la voz por la SOVAS (Society of Voice Arts and Sciences).

Aunque su historia en la industria no comenzó en la locución, explica que ha podido observar la transformación acelerada en el mercado de la locución.

Se ha vuelto una vocación muy competida, en parte por el crecimiento migratorio que presenta la región de Miami. "La competencia es más feroz que antes, ha crecido mucho. Ha cambiado mucho el trabajo, los presupuestos son más reducidos. Las producciones no son lo de antes, tan grandes o continuas". Agrega sobre cómo la revolución del social media y la inteligencia artificial han abierto otras áreas de locución, "como descripción de audios, documentales, videojuegos, entre otros".

Así como los nuevos canales han irrumpido en la escena buscando cotidianidad, los anunciantes apuestan a ser más reales. "La tendencia de las marcas es buscar personas reales; ya no por el típico locutor. Han venido buscando esa persona natural, no quieren esa voz tan vendedora. Sobre los acentos, se sigue buscando ese acento neutro, pero me parece que ha cambiado bastante también, por eso mismo de que el mercado hispano es tan variado y lo conforman tantas culturas diferentes".

Ver video






https;