TELEVISIÓN

Jonathan Ruff de ARRIS: Un bundle de TV paga y OTT fortalece el modelo de negocios

23 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Jonathan Ruff ARRIS

Jonathan Ruff, director sénior de Mercadeo Técnico de ARRIS, comentó durante su presentación From the box to the device que los servicios de OTT pioneros han llegado a la edad de la adolescencia (Netflix, Amazon, Hulu) y que existe cierta fatiga en los consumidores a la hora de conseguir los contenidos. 
 
Destacó que más que cord-nevers o cord-cutters, un estudio revela que 56% de los televidentes en EE UU son cord-stackers y que el tiempo que pasa la audiencia usando la TV en promedio se mantiene constante.
 
Mencionó que en la carrera por el HDMI hay cinco factores que los operadores deben considerar: La conexión primaria al HDMI (todos quieren ser dueños del puerto primario de conexión HDMI al TV); una atractiva navegación y UX (simplicidad, facilidad de uso de la plataforma de servicio de entrega que permite creación constante de servicio); factores creados en torno al consumidor (capacidades de conectividad, interactividad y streaming son requeridas, aun cuando estén ocultas a plena vista); redefinir la agregación de contenido (entregar contenido episódico, original, con horario y sin horario creado por programadores tradicionales y no tradicionales); y el negocio de los datos (es todo acerca de los datos que son creados y protegerlos de manera sensible y monetizarlos).
 
Ruff indicó que el modelo de negocios debe cambiar, que un bundle de TV paga y OTT fortalece el modelo de negocios. “El consumo de video OTT seguirá creciendo significativamente. También el negocio de datos. Sus redes deben estar cada vez más centradas en datos”.