MERCADEO

Jonnie Cahill de Heineken: Queremos ser la marca favorita de la gente

25 de febrero de 2019

Liz Unamo

Jonnie Cahill

Jonnie Cahill, CMO de Heineken EE UU, dijo que espera no solo que las personas beban cerveza, sino que Heineken sea su bebida favorita, específicamente por su sabor.
 
“Necesitamos hacer que la gente sonría de nuevo para devolverlos a la categoría en lugar de aburrirlos hasta la muerte” dijo y describió el futuro de la categoría de cerveza en una palabra: “ocasionalidad”.
 
Con la innovación Heineken 0.0 de la compañía, los fanáticos en EE UU ahora pueden consumir cerveza sin preocuparse por el contenido de alcohol. Esta no es la primera cerveza sin alcohol, pero para Cahill el posicionamiento es completamente diferente al de sus competidores. Los expertos estiman esta categoría sin alcohol superará los US$25.000 millones para 2024.
 
“El mundo de las cervezas sin alcohol ha estado relacionado con las restricciones (conducir, tomar medicamentos, embarazadas), esto es lo que no se puede hacer” dijo. “Heineken 0.0 se trata de todos los momentos en que puede disfrutar de la cerveza. No estamos haciendo esto para los bebedores de cerveza no alcohólicos. Es para los amantes de la cerveza que beben cerveza y aman la cerveza y quieren una cerveza, pero no el alcohol” destacó.
 
Heineken también decidió lanzar el producto con su marca principal. “Nuestro apellido está en el producto y cuando hacemos cosas con la marca Heineken, significa que creemos y estamos comprometidos con esta” dijo Cahill.