MERCADEO

Jonathan Betancur asume el cargo de VP ejecutivo en FCB México

28 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Jonathan Betancur de FCB México

Jonathan Betancur es el nuevo vicepresidente ejecutivo de FCB México y reportará a la chief creative officer Ana Noriega. 

Con más de 17 años de trayectoria en países como Colombia, Argentina y México, se especializa en resolver problemas estratégicos para cuentas globales, regionales y locales con soluciones creativas e innovadoras en TV, radio, documentales, activaciones o hasta creando nuevos productos, siempre con el objetivo de mover la caja registradora de sus clientes con mensajes potentes y relevante”. Entre los anunciantes para los que trabajó se encuentra: Aeroméxico, Delta, Fiat, P&G, Pfizer, Ford, Volvo, Western Union, Merck, BP, Philips, Kia, Maxim, Fundación Carlos Slim, Assist Card, Fox Sports, Universal Channel, Fox y NatGeo.

Ingresó a FCB México en agosto de 2018 como director creativo; antes había pasado por Ogilvy México (2016-2018), 141 Soho Square México (2012-2016), Leo Burnett Argentina (2010-2012), DobleGe Comunicaciones Argentina (2008-2010), y había iniciado su carrera en J. Walter Thompson como director de arte júnior (2005).

Graduado en publicidad y mercadeo en el Politécnico Grancolombiano. Profundizó sus estudios en la escuela de creativos Underground en Buenos Aires y en la Universidad de Palermo de la misma ciudad. Además, entre su formación se encuentra el Leadership Development Program de la Ogilvy Academy.