TECNOLOGÍA

Jordi Capdevila de VSN: Wedit permite a los editores gestionar y editar sus activos en la nube desde una única interfaz

13 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Jordi Capdevila, director de Mercadeo de VSN

VSN lanzará en NAB Show 2017 Wedit, una herramienta de edición web altamente funcional integrada en VSNExplorer, su plataforma de gestión. Desarrollado en HTML5, esta herramienta rápida y fácil permite a los periodistas y editores editar videos y prepararlos para su difusión desde una interfaz única.
 
Jordi Capdevila, director de Mercadeo de VSN, comentó: “Esta herramienta abre una opción para permitir a los editores gestionar y editar todos sus activos en la nube bajo una única interfaz. Además de ahorrar tiempo y ayudar a los usuarios a cumplir plazos ajustados, Wedit puede apoyar a las empresas a reducir su necesidad de licencias e incluso evitar costosos sistemas NLE”.
 
Dentro de la interfaz de VSNExplorer e integrado con un MAM con todas las funciones, los usuarios de Wedit pueden trabajar en secuencias y clips ubicados en archivados profundos o almacenamiento en línea. Wedit permite a los usuarios acceder y editar archivos en la nube, una capacidad que puede aumentar la colaboración entre editores y departamentos.

En términos de características de edición, los usuarios de Wedit pueden editar secuencias rápidamente por corte; generar listas de cortes; segmentos mark-in y mark-out con precisión de marco proxy; asociar metadatos a los cortes de edición; editar rápidamente desde la línea de tiempo de las interfaces; y consolidar las secuencias y la publicación. En cualquier momento, los usuarios pueden exportar un proyecto a un archivo EDL para finalizar la edición, si es necesario, en Adobe Premiere, Final Cut Pro o Avid Media Composer.