TELEVISIÓN

Jordi Mendieta de Film Financing Market: Creamos un mercado que contacta a inversores con productores que les falta financiación

15 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Jordi Mendieta Film Financing Market

Jordi Mendieta, cofundador de Film Financing Market junto a otros tres socios, explicó que han creado un mercado físico “único en España y casi que en Europa” en el que durante dos días ponen “en contacto a inversores privados con productores que tengan un proyecto que les falte una cantidad para acabar el presupuesto a la producción”.

Aclaró que exigirán a los productores un 70% financiando, pueden ser productores españoles o latinoamericanos, siempre que tengan una coproducción con España. La selección se realizará a partir de mayo cuando abre la página web donde podrán inscribir los proyectos.

“Esos proyectos serán analizados por un grupo de selección nuestro que valorará el potencial comercial internacional de cada proyecto, y de ahí se elaborará un business plan que se entrega a los inversores quienes son los que deciden a quién quieren ver en este evento”.

En el marco del Festival de Sitges en octubre, durante dos días, se llevarán a cabo las reuniones one to one entre inversores y productores.