Jordi Oliva

Jordi Oliva de Zenith: Somos especialistas en marketing de precisión a gran escala

Manuela Walfenzao|27 de noviembre de 2019


Jordi Oliva, director general de Zenith México, citó a Jack Welch, ex-CEO de General Electric para hablar de la importancia y la evolución que ha tenido el ROI en publicidad: “Creo que invierto la mitad de mi presupuesto publicitario en algo que no vale para nada la pena, el problema es que no sé cuál de esas dos mitades es”.
 
“Por muchos años esto se le ha perdonado a la mercadotecnia, por falta de métricas, herramientas y muchas otras razones. Hoy gracias a la tecnología y la enorme cantidad de datos que se generan todo el tiempo, los anunciantes exigen y son muy retadores a la hora de determinar dónde ponen sus presupuestos y necesitan saber cuánto les va a retornar” dijo Oliva.
 
Expuso que Zenith, como agencia de medios, tiene ya diez años trabajando para ayudar a sus clientes a entender cuánto dinero invierten y cuánto retorna en términos de resultados de negocio. “Para eso usamos muchas herramientas, básicamente estadísticas y econométricas, sumadas a las tecnologías digitales que nos permiten ser muy precisos a la hora de qué le decimos a cada cliente, con un marketing de precisión a gran escala” sumó.
 
La agencia se especializa en definir cómo el presupuesto publicitario toca a las personas que son realmente prospectos del cliente anunciante y lo hacen a gran escala. “Hoy tenemos una cartera de clientes muy interesante, este año ha sido superinteresante para nosotros. Creo que por este posicionamiento hemos sido muy atractivos para grandes compañías. Recientemente se nos unieron Red Bull, Disney, Luxottica, Chubb Seguros, GSK y Pfizer tras su unión”.
 
Destacó que para 2020 hay un interés por seguir creciendo como compañía. “Nuestro foco va a seguir en la línea de cómo establecemos procesos para seguir generando un marketing de precisión a gran escala, por eso estamos invirtiendo mucho en tecnología y datos. Recientemente, Publicis Groupe compró Epsilon para obtener las más avanzadas herramientas en términos de gestión de datos”.