TELEVISIÓN

Jörg Hiller, escritor: La diversidad de las historias es el motor de la industria

18 de septiembre de 2018

Jaime Quintero

Jorg Hiller

Jörg Hiller, escritor colombiano con más de 20 años de experiencia escribiendo para importantes jugadores de la industria, es el responsable de la serie La piloto y La piloto 2, realizadas por W Studios y Lemon Studios, esta última por estrenarse en Colombia.

“Desde hace unos años hemos tenido la oportunidad de diversificar un poco los formatos y los géneros. Experimentamos mezclando temáticas, logrando hacer un melodrama con comedia o una comedia romántica para TV. Hoy en día incursionamos en series de 40, 60 y hasta 80 capítulos, debido a las nuevas plataformas y los hábitos de consumo de las personas” comenta Jörg Hiller.

“Los escritores colombianos nos destacamos porque aprendimos a hacer una televisión muy nuestra y, al mismo tiempo, atractiva local e internacionalmente. Lo que se ha concluido es que la diversidad es muy importante, a la gente le gusta de todo un poco. Dentro de esa oferta estamos entregando verdad a través de series basadas en la realidad y sobre todo muy naturales, que es la tendencia actual del consumidor” añade Hiller.

Además, Jörg Hiller está creando un docureality llamado Cazadores de caletas, en conjunto con La Diana y Tonal. Actualmente cuenta con un demo y lo está comercializando para buscar players interesados en llevarlo a la pantalla.

Este proyecto trata sobre un grupo de cazadores o buscadores de caletas, que recorren Colombia en busca de dinero, armamento, lingotes de oro o hallazgos arqueológicos.

Ver video

Ver especial