Jörg Hiller

Jörg Hiller, escritor: La diversidad de las historias es el motor de la industria

Jaime Quintero|18 de septiembre de 2018


Jörg Hiller, escritor colombiano con más de 20 años de experiencia escribiendo para importantes jugadores de la industria, es el responsable de la serie La piloto y La piloto 2, realizadas por W Studios y Lemon Studios, esta última por estrenarse en Colombia.

“Desde hace unos años hemos tenido la oportunidad de diversificar un poco los formatos y los géneros. Experimentamos mezclando temáticas, logrando hacer un melodrama con comedia o una comedia romántica para TV. Hoy en día incursionamos en series de 40, 60 y hasta 80 capítulos, debido a las nuevas plataformas y los hábitos de consumo de las personas” comenta Jörg Hiller.

“Los escritores colombianos nos destacamos porque aprendimos a hacer una televisión muy nuestra y, al mismo tiempo, atractiva local e internacionalmente. Lo que se ha concluido es que la diversidad es muy importante, a la gente le gusta de todo un poco. Dentro de esa oferta estamos entregando verdad a través de series basadas en la realidad y sobre todo muy naturales, que es la tendencia actual del consumidor” añade Hiller.

Además, Jörg Hiller está creando un docureality llamado Cazadores de caletas, en conjunto con La Diana y Tonal. Actualmente cuenta con un demo y lo está comercializando para buscar players interesados en llevarlo a la pantalla.

Este proyecto trata sobre un grupo de cazadores o buscadores de caletas, que recorren Colombia en busca de dinero, armamento, lingotes de oro o hallazgos arqueológicos.

Ver video

Ver especial