TELEVISIÓN

Jorge Colón de Letca Films: Blim apuesta por contenidos de calidad y que asumen riesgos como Las trece esposas de Wilson Fernández

27 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Colón: Los clientes ahora pueden contar una historia que antes no podían contar

Jorge Colón, presidente, director y fundador de Letca Films, compartió durante el rodaje de la serie Las trece esposas de Wilson Fernández, en Ciudad de México, los detalles del contenido que están produciendo para Blim junto a la casa productora Animal de luz.

“Desde siempre hemos estado interesados en contenido, ya tenemos dos largometrajes: Cansada de besar sapos y Sin ella. Siempre tuvimos la inquietud del formato largo para contar un poquito más de historia y no podemos negar que para allá va toda la industria. Por eso fundamos Letca Content y estuvimos en la búsqueda de muchos formatos y este fue uno de los que más nos interesó” señaló.

Para Colón, todo se está moviendo a diferentes plataformas. “La publicidad, la TV, todo está cambiando. Ya el tiempo no es una restricción, así que la publicidad puede contar historias de maneras diferentes, los clientes pueden ser parte de contar una historia que antes no podían contar”.

El realizador destacó que es muy lindo el esfuerzo que está haciendo el grupo Televisa y Blim por hacer contenido con mucha calidad. “La prueba es esta, un contenido con muchos riesgos. Es un tipo de TV que no se estaba haciendo, siento que sí se está empujando a un cambio y eso es bien importante”.

Para 2017, Letca trae sorpresas, entre ellas el estreno de la serie. “Estamos trabajando otros formatos, este como primer esfuerzo, que sea para Blim, que sea con Animal de luz, ya es un gran paso para nosotros”.