TELEVISIÓN

Jorge del Villar de Cultura Colectiva: La alianza con National Geographic demuestra lo que podemos hacer los productores mexicanos

21 de septiembre de 2018

Maye Albornoz

La Voz Del Silencio National Geographic

Cultura Colectiva presentó su primer largo, La voz del silencio, un documental sobre el sismo que azotó el centro de México el 19 de septiembre de 2017, que estrenará en National Geographic este domingo 30 a las 9pm, hora México, y más adelante en el resto de la región. Además, estará disponible en simultáneo en Nat Geo App.

“Cultura colectiva ha sido una marca meramente digital, pero también muy joven. Con National Geographic tenemos la oportunidad de hacer un intercambio muy interesante de audiencias y de vinculación de marcas. Nosotros los buscamos y la sinergia y conexión se dieron de inmediato. El documental es la oportunidad de demostrar que productores mexicanos podemos trabajar con este tipo de compañías y que hay un interés grande en Latinoamérica de comprar contenido. Hacer equipo con National Geographic representa un gran logro del cual nos sentimos orgullosos” aseguró Jorge del Villar, CCO de Cultura Colectiva.

“En National Geographic buscamos historias contundentes como herramientas poderosas de cambio en la sociedad” señaló Carmen Larios, VP sénior de Estrategia de Contenidos de National Geographic Partners en América Latina. “Esta producción de Cultura Colectiva logra aportar esta narrativa especial, ampliando nuestro entendimiento y reflexión sobre este suceso trágico y el impacto que dejó en la sociedad mexicana”.

En Cultura Colectiva ya están analizando carpetas para nuevas películas y la próxima semana estrenan en su canal de YouTube una nueva serie web original, Planeta insólito, sobre deep web, fantasmas y otros temas. Además, se preparan para los nuevos estrenos de capítulos de su serie documental digital, Manual del amor.