TELEVISIÓN

Jorge Edelstein de Yellow Kingdom: Cielo grande estrena en Netflix para más de 190 países y en 32 idiomas

15 de febrero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Jorge Edelstein CG

Cielo grande, la nueva creación de Jorge Edelstein producida junto a Non Stop, se estrena este miércoles 16 en Netflix y estará disponible en más de 190 países y 32 idiomas diferentes. El creador y showrunner indicó que este desafío del multiculturalismo fue de los retos más complejos durante la realización de este proyecto.

Otros desafíos que se presentaron durante la producción de la serie, de acuerdo al ejecutivo, fue el entrelazar y hacer funcionar diferentes géneros en una sola historia, pues este producto contiene elementos de aventura, misterio, amor, música y deportes. “Es una serie infantojuvenil como las que suelo realizar, pero en esta oportunidad elevé mi target a una audiencia un poco mayor a la acostumbrada, y mucho más grande por la llegada que tiene Netflix. Esperamos que enganche con audiencias variadas y que todos puedan encontrar su género, el reto es que no te des cuenta cuando cambia de uno a otro, entrelazarlos entre ellos y que todos puedan disfrutar y entretenerse”.

“La producción de Cielo grande, que estuvo a cargo de Non Stop, tuvo cuatro meses de rodaje, casi dos de ellos en una isla en Delta de Tigre sin regresar a tierra firme. Esto nos ayudó mucho con temas de covid, pues creamos nuestra propia burbuja y no tuvimos casi contagios, pero a la vez al tener tantas locaciones y exteriores era complicado, ya que no podemos controlar el clima ni el tiempo” dijo Edelstein.

De igual forma indicó que ya los libretos de una posible segunda temporada están listos, a la espera de la aprobación de Netflix para empezar a producir. “Esperamos que sea un éxito, esto lo dirá la plataforma de acuerdo a la cantidad de reproducciones, aunque con el algoritmo que manejan seguramente hacen que funcione, además de lo entretenida y de gran calidad que quedó”.