TELEVISIÓN

Jorge Granier de Pongalo: Lanzamos oficialmente nuestra app este jueves 10 en EE UU

9 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Keep Walking America celebra la diversidad del país

La plataforma OTT Pongalo se lanza oficialmente este jueves 10 en EE UU, con más de 10 mil horas de contenido en su app. Pongalo tendrá estrenos como Piel salvaje y Corazón traicionado de RCTV, la serie Talión, con Scarlet Ortiz, así como El cartel 1 y 2 de Caracol TV, la argentina Historias de diván de Yair Dori y contenido estadounidense de sus socios Revolution Studios (títulos como Gigli, Maid in Manhattan, Hellboy, Lágrimas bajo el sol, entre otros).

“Inicialmente comenzamos licenciando contenido a compañías como Netflix y Hulu en EE UU y luego entramos en YouTube, donde nos dimos cuenta de que teníamos muchos seguidores de los contenidos de Pongalo y empezamos a desarrollarlo. Pongalo es una empresa digital. Distribuimos contenido de terceros. Tenemos un network en YouTube y la plataforma propia que es la app OTT de Pongalo. Todo nuestro esfuerzo está yendo a la app que funciona con una suscripción mensual de US$5,99” explicó Jorge Granier, CEO de Pongalo. Agregó que están estudiando lanzar suscripciones de seis meses y anuales.

La plataforma está disponible en todo el mundo, pero inicialmente estarán enfocados en EE UU y México como primeros mercados.

“En México cerramos un acuerdo con Telefónica, donde nos asociamos con ellos y van a cargar la aplicación en más de 500 mil de sus dispositivos móviles. En cuanto al resto de Latinoamérica, pensamos que vamos a expandirnos con Telefónica-Movistar” comentó.