MERCADEO

Jorge Jácome de Zubi: Hay que aprovechar los NFT para decirle cosas nuevas a la gente

24 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Jorge Jacome Extra

Jorge Jácome, director creativo de Zubi, comenta que desde su posición busca elevar el nivel creativo de la agencia. “Me gusta aportar ideas, ese es el reto diario. Hay que salir a la cancha con los otros a jugar para mantener el cerebro relevante porque si no uno se oxida” comentó.

Tras 9 años en Zubi, Jácome cuenta que es un lugar en el que se siente bien trabajar, ya que considera que es un espacio que permite un balance entre el trabajo y vida personal. Reconoce que Iván Calle, VP Executive Creative Director, impulsa a que sea un lugar para explorar y que ese workbalance se transmita en el resultado final.

“Aparte de personas talentosas, hay buenas personas. Se crea una comunidad, una familia y por eso se siente tranquilo y agradable” expresó.

En relación con las cuentas que manejan, explicó que Calle está a la cabeza de todo, mientras que Sabrina Ochoa, también directora de Zubi, está a cargo de Chase y por su lado, él maneja Lincoln y Ford. Aunque esta última, comenta, se la dividen por proyectos. Con esta última marca, indica que recuerda con satisfacción un proyecto en el que la empresa dirigió para mujeres y que, en ese sentido, desde el brief hasta el producto final se buscó la equidad de género.

Ante este tema, considera que hay tener una autoevaluación constante y las puertas abiertas para escuchar lo que está pasando y quizá molestando, o ver si la persona no está siendo lo suficientemente justa.

Finalmente, Jácome brindó sus opiniones ante el escenario pospandemia y la aparición de los NFT.

A su juicio, durante los meses de covid-19 se demostró que se puede trabajar de manera efectiva y productiva de manera remota. Y en cuanto a los NFT, lo observa como una nueva plataforma y oportunidad que tienen las marcas para mantenerse relevantes.

“Es un nuevo medio para crear una idea única. Pero no se trata de hacerlo porque hay que estar allí, sino realmente para crear algo único y divertido y aprovecharlo para decirle a la gente cosas nuevas” opinó.