TECNOLOGÍA

Jorge Kossowski de Promar TV: Con equipos Blackmagic Design estamos equipados para grandes producciones

21 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Jorge Kossowski, jefe de Ingeniería de Promar TV

“He sido parte de Promar TV básicamente desde su nacimiento y puedo decir honestamente que he sido testigo de cómo ha cambiado la tecnología de transmisión televisiva” dijo Jorge Kossowski, jefe de ingeniería de Promar TV, en Venezuela.
 
 “Ahora podemos hacer cosas que ni siquiera habríamos soñado hace 10 años, con solo utilizar el conmutador de producción en vivo Blackmagic ATEM 2 M/E Production Studio 4K y el convertidor de patrones Blackmagic Teranex. Ambos son innovaciones tecnológicas que han cambiado lo que somos capaces de hacer”.
 
“Gracias a estas soluciones, es posible capturar la procesión de la Divina Pastora (devoción mariana de la religión católica) desde cualquier ángulo, con la flexibilidad de transmitirla en múltiples formatos, asegurando que casi todos puedan experimentarla”.
 
Se informó que la infraestructura de Promar TV muestra claramente la evolución de la tecnología. El canal cuenta con járdwer de difusión de vanguardia que va desde un camión de OB táctico personalizado de 23 pies equipado con ATEM 2 M/E Production Studio 4K de Blackmagic Design, un enrutador Universal Videohub, cuatro procesadores Teranex 3D, siete cubiertas de emisión HyperDeck Studio, un UltraScope para el monitoreo de forma de onda, un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K y numerosos miniconvertidores, para conformar un estudio totalmente equipado con seis Blackmagic Studio Cameras, un ATEM 2 M/E Production Studio 4K, cuatro procesadores Teranex 3D y DaVinci Resolve Studio para edición, clasificación y acabado del color.