TELEVISIÓN

Jorge Otero de iKartoons Animation: Ganamos fondo colombiano del MinTIC para continuar con el desarrollo de nuestro IP Galapafenders

28 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Edino Israel Ferreyra, socio y Jorge Otero de iKartoon Animation

iKartoons Animation ganó un fondo del MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del gobierno colombiano para continuar con el desarrollo de uno de sus IP originales de animación llamado Galapafenders (6×7′) para preescolares.
 
“Es un proyecto ambiental superlindo, de edutainment, con un alto contenido comercial de entretenimiento. Va a ser codirigida por nuestro socio Edino Israel, quien además ha sido también director de proyectos con Disney y de uno de los proyectos originales que estamos desarrollando para Paramount+. Edino cuenta con una alta trayectoria en la industria. Ha estado en proyectos grandes como la película Metegol o Underdog, que salió en Netflix” expresó Jorge Otero, cofundador y productor ejecutivo de IKartoons Animation.
 
Otero destaca que el hecho de ganar la convocatoria colombiana y recibir el respaldo del país y los incentivos, los hace un poco más atractivos para tener los socios en coproducción más adelante.
 
Adicionalmente, este año iKartoons fue invitada por el Iberoamerican Film Festival Miami (IAFFM) como compañía de animación y serán uno de los patrocinantes del evento. En 2021 iKartoons presentó en el festival la película animada Catalina, la catrina, dirigida por Edino Israel, que trabajaron para su cliente Televisa.