Jorge Pezzi, socio fundador y CEO de la productora española LACOproductora

Jorge Pezzi de LACOproductora: La apuesta del Grupo Prisa por generar contenido audiovisual es muy potente
02 de agosto de 2022

#PRODUprimetime con Ríchard Izarra le dio la bienvenida a Jorge Pezzi, socio fundador y CEO de la productora española LACOproductora, adquirida por el Grupo Prisa recientemente, que pasa a ser la compañía audiovisual del Grupo.

LACOproductora
Pezzi se inició en publicidad y después de 16 años creó Uncle Producciones para luego unirse con José Miguel Contreras y lanzar LACOproductora, que recientemente adquirió el Grupo Prisa. “La unión con José Miguel, cuando creamos la compañía, fue un sueño. Él es una persona con una trayectoria tan extensa que ha sido y que es historia de la industria en este país”. Pezzi ya había arrancado y tenía contenidos que había colocado en el mercado, pero lo que necesitaba era una estructura un poco más sólida, que es lo que vino a raíz de la entrada de José Miguel y de la unión de los dos.

PLATAFORMAS
Para él, las plataformas como empresas, aunque sean extranjeras, cuando llegan al mercado español lo que buscan es contenido que atraiga al público de España. “Lo que necesitan es expansión en el mercado” y generar nuevos suscriptores. Asegura que intenta entender a cada plataforma y sus necesidades. “Creo que también te das cuenta de que esta industria se mueve mucho por modas”. En su caso, trata de aplicar la estrategia que aprendió en publicidad: “cómo podemos ayudar a una compañía o una plataforma a generar un contenido que le traiga clientes”.

GRUPO PRISA
“La apuesta de Prisa de generar contenido audiovisual es muy potente. Prisa tiene un montón de marcas, tiene un montón de IP” explicó Pezzi, quien agregó que la idea es que todas esas marcas, ideas y todo lo que hay dentro de Prisa, se pueda canalizar a través de LACOproductora, que pasa a ser la compañía audiovisual del Grupo. “Lo que hemos buscado es un modelo mucho más transversal en el que todo el video de toda la compañía pase por un mismo sitio y que no haya un departamento de video en cada pequeña marca del Grupo. Ahora pasamos a ser un gran departamento y todos dependen de nuestra compañía, que es una compañía dentro del Grupo”.

PROYECTOS
Están en producción de la segunda temporada de Por h o por b. Este año estrenaron la película Camera café, y recientemente una serie que se llama 2 años y un día, para Atresmedia. Además, en primavera terminaron la producción de Mi año favorito, de Movistar; tienen un programa de divulgación histórica, El Condensador de Fluzo, en La 2 de TVE, y, “si todo va bien, estrenaremos la tercera temporada este año”. Todavía no puede adelantar más, “pero tenemos tres o cuatro proyectos muy ilusionantes que arrancan en la producción en septiembre”.

Ver entrevista completa
https;